Safety

salud-ocupacional

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) – Ley N° 29783, tiene como objetivo  promover una cultura de prevención de riesgos laborales  en el país, sobre la base de la observancia del deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado Peruano y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia.

Es aplicable a todos los sectores económicos, comprendiendo de igual forma a los empleadores y trabajadores del sector privado, público, de la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y finalmente a los trabajadores por cuenta propia, en todo el territorio nacional, situación que anteriormente no se daba, quedando desprotegida una parte muy importante de la población laboral del país.

 

SERVICIO INTEGRAL EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

  • Diagnósticos y Auditorias de Estudios de Línea conforme a la Guía Básica del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, su Reglamento y normas complementarias.
  • Auditorías Internas de Seguridad y Salud en el Trabajo con Auditores registrados.
  • Seguridad Integral: Análisis de Riesgos, Elaboración de Estándares, Higiene Industrial, Monitoreos de agentes y Estudios de riesgos disergonómicos.
  • Planes de Contingencia de Preparación y Respuesta a Emergencias.