SBS da luz verde a reglamento para gestión de riesgos cuya aplicación se implementará hasta 2026

Feb 25, 2024 | Categoría:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha aprobado un nuevo reglamento destinado a fortalecer la gestión de riesgos en el sector financiero. Esta medida busca mejorar la estabilidad y solidez del sistema financiero peruano, garantizando una adecuada gestión de los riesgos a los que están expuestas las entidades financieras.

El reglamento establece lineamientos y disposiciones específicas para la identificación, evaluación, monitoreo y control de riesgos en todas las instituciones reguladas por la SBS, incluyendo bancos, empresas de seguros y administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Es importante destacar que la implementación completa de este reglamento se llevará a cabo gradualmente hasta el año 2026. Durante este período, las entidades financieras tendrán la oportunidad de adaptar sus sistemas y procesos para cumplir con los requisitos establecidos.

Esta medida refleja el compromiso de la SBS con la protección de los intereses de los usuarios del sistema financiero y con el fortalecimiento de la estabilidad del sistema en su conjunto.

Más información

Deseas que nos comuniquemos contigo, ingresa tus datos completos.