⭐ Sobre #auditorias, debemos de dejar de lado las preguntas obvias para ir por las "smart"⭐

Feb 16, 2024 | Categoría:

En la búsqueda de respuestas, a menudo no nos detenemos a pensar si estamos haciendo las preguntas correctas, pero para cualquiera que trabaje en auditoría, esta habilidad es una habilidad clave y no debe subestimarse.
Así como con el uso de las inteligencias artificiales, para obtener evidencias satisfactorias, completas y relevantes, deberemos enfocarnos en hacer preguntas correctas, inteligentes, pandimiensionales y siempre considerando el contexto de la empresa. Así el uso del tiempo será eficiente, nuestras conclusiones fiables y el valor de nuestra auditoria apreciada por el cliente.
Entonces empecemos, preguntas ¿abiertas o cerradas? “¿Has tenido un buen viaje?" Es una pregunta cerrada, porque sólo necesita una respuesta de sí o no. "¿Cómo fue tu día de playa?" Es una pregunta abierta, porque le da al encuestado la posibilidad de elegir cómo responder, qué tanto detalle dar y en qué enfocarse. Muchas veces y de manera intuitiva nos rodeamos de este tipo de preguntas, pero cuando reflexiono sobre qué tipo uso más, diría que ambas, entonces en lugar de preguntar sobre ¿cómo estuvo la fiesta? pregunto directamente ¿te gustó la comida, cuál es fue tu plato favorito?, tomemos en cuenta que las preguntas abiertas pueden ayudarte a recopilar información amplia, pero puedes tardar en encontrar evidencias relevantes. Por otro lado, las preguntas cerradas por si solas no te darán información para continuar con la trazabilidad, como las pistas de #auditoría, no te darán una ruta cadente en tu entrevista, podría apreciarse incluso como un interrogatorio y no queremos eso. ¿Qué hacer? Usarlas combinadas.

👆 Como decía mi abuelita cuando alguien se va por las ramas empecemos a cortar esquinas.

Más información

Deseas que nos comuniquemos contigo, ingresa tus datos completos.